El Museo de Historia Casa de El Capitán de San Miguel de Abona acoge la exposición ‘A sus órdenes mi Capitán’, a través de la que se muestran 35 uniformes militares que datan de la época del rey Alfonso XIII, entre los años 1896 y 1931. La misma, ya ha sido visitada por el alcalde, Arturo González, que estuvo acompañado por el Teniente General jefe del Mando de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, Julio Salom y otros miembros de la corporación local.
El alcalde señala que albergar esta muestra de prendas militares, algunas con más de 100 años de antigüedad, en el municipio es una forma de acercar a la ciudadanía parte de la historia de España y del legado militar. “𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘳𝘷𝘢𝘳 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰́𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢𝘴 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢𝘯 𝘦𝘭 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥”, explica.
Las piezas, que estarán expuestas hasta el 31 de enero en horario de 08:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, consisten en chaquetas propias de los militares, entre las que destaca la guerrera del coronel de Ingenieros, Don José Galván Balaguer, además de piezas de cabeza como el ros, el gorrillo o el bicornio. Asimismo, la exposición incluye objetos de las fuerzas de infantería, artillería, caballería o intendencia.
Los visitantes también podrán apreciar muestras de libros de historia militar, sables, espadas, medallas o condecoraciones.