El Ayuntamiento de San Miguel de Abona no cuenta, en la actualidad, con lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), del cual se benefician 86 personas. Dicho servicio, a día de hoy, sólo tiene una solicitud que, registrada recientemente, está pendiente de valoración.
El alcalde, Arturo González, explica que desde el área de Servicios Sociales se ha hecho un gran esfuerzo para reducir a cero las solicitudes de este servicio. «Tenemos un firme compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que se materializa en este tipo de datos», señala.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, indica que el SAD cuenta actualmente con 1 supervisora y 20 auxiliares, 13 de ellas pertenecientes a la plantilla fija del Ayuntamiento y 7 contratadas a través del Plan Extraordinario de Empleo Social, «que realizan una labor encomiable con el objetivo de facilitar la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia de las personas beneficiarias del servicio», afirma.
Asimismo, el SAD de San Miguel de Abona trabaja en otros aspectos como evitar el internamiento de las personas y colaborar con los diferentes miembros de la unidad familiar en los casos en los que por sí mismos no puedan atender totalmente al usuario o usuaria.
Cabe destacar que dicho servicio se verá reforzado con la adquisición, a través del sistema de renting, de tres vehículos para el desplazamiento a domicilio de las auxiliares. De forma paulatina, se irá incrementando dicho parque móvil.