La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, junto al distrito suroeste, pone en marcha la Ruta del Bocadillo con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos de esa zona del municipio mientras se pone de relieve la creatividad y diversidad de los bocadillos participantes. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, quien ha destacado que “esta iniciativa nace como parte de nuestro plan de dinamización Disfruta en los Distritos. Un proyecto con el que desde el mes de octubre promovemos actividades que llenen de vida cada rincón de nuestro municipio”.
El regidor recuerda que “desde el 26 de noviembre y hasta el 19 de diciembre le llega el turno a nuestra zona Suroeste con esta apuesta gastronómica que seguramente deleitará a muchos de nuestros vecinos y visitantes”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, ha explicado que “el periodo de inscripción para todos aquellos que quieran formar parte de la ruta estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre a las 14:00 horas. La participación es gratuita y todos aquellos que concursen podrán optar como novedad a un premio en metálico, de manera que el ‘bocadillazo’ mejor valorado recibirá 200 euros, el segundo, 150 y el tercero, 100”.
“Las personas que voten entrarán en un sorteo a través de la web app de donde saldrán tres consumidores ganadores de un cheque regalo por un importe de 50 euros a canjear en alguno de los establecimientos adheridos a la iniciativa, propiciando así que el consumo en estos locales se mantenga una vez finalizada la promoción de tres euros por bocadillo”, añade Pérez.
El proceso puede consultarse a través de www.sociedad-desarrollo.com en el perfil del contratante y luego en procedimientos en curso. O directamente a través de https://www.sociedad-desarrollo.com/concursos-licitaciones/procedimientos-en-curso.htm.
En la Ruta del Bocadillazo podrán participar bares, restaurantes, tascas, gastrotascas, cafeterías y similares, con zona de restauración o bar, ya sean personas físicas o jurídicas, que cuenten con las preceptivas autorizaciones administrativas para el desarrollo de la actividad y que la realicen en el distrito suroeste del municipio.
Por su parte, el concejal responsable del distrito Suroeste, Javier Rivero, apunta que “con esta iniciativa buscamos poner en valor la gastronomía de la zona suroeste de Santa Cruz y promocionar sus establecimientos de restauración mientras atraemos visitantes del resto del municipio y de diferentes zonas de las Islas o incluso el Archipiélago”.