El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Infraestructura y Servicios Públicos, ha comprobado en la mañana de este pasado miércoles (20 de noviembre) el avance de las obras de rehabilitación de los puentes que atraviesan el Barranco de Santos, entre la plaza de Europa y la avenida Marítima. Estas obras, declaradas de emergencia el pasado 1 de julio por riesgo de colapso, tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
En esta visita, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que “estas obras son fundamentales para garantizar la seguridad de estos puentes, que son esenciales para la movilidad de la ciudad” y explicó que “se trata de una actuación urgente que se está llevando a cabo para reforzar los pilares y forjados de los puentes de Bravo Murillo, Plaza de Europa y Avenida Marítima, que deben estar en buenas condiciones para certificar la seguridad de conductores y peatones”.
El concejal de Infraestructura, Javier Rivero, explicó que “las obras, que avanzan a buen ritmo, consisten en reforzar las partes más críticas de los puentes, como los pilares y las estructuras que los sostienen” y añadió que “se está trabajando para garantizar que estos puentes, que conectan zonas clave de la ciudad, sigan siendo seguros y funcionales durante muchos años más”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destacó que “las obras van por buen camino” y subrayó la importancia de mantener los puentes una vez finalicen las reparaciones. “Es muy positivo ver cómo avanzan las obras, pero una vez concluyan, el trabajo no habrá terminado. Necesitamos asegurarnos de que estas estructuras se mantengan adecuadamente para evitar que se deterioren con el tiempo. El mantenimiento continuo será esencial para preservar su seguridad y funcionalidad a largo plazo”.
El Consistorio capitalino recuerda que según avancen las obras será necesario realizar algunas modificaciones en la circulación para asegurar la seguridad de los conductores y de los viandantes, cambios que serán informados con antelación.