El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, presentaron este pasado miércoles 20 de noviembre la programación navideña del municipio, que tendrá su arranque este viernes 22 desde las 18:30 horas con el simbólico acto de encendido del alumbrado ornamental en el entorno de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto, y se prolongará durante 45 días con más de un centenar de actos hasta el 5 de enero de 2025.
“Una vez más este intenso programa de actividades es fruto de la transversalidad y la coordinación de muchas de las áreas de gestión municipal, lideradas en este caso por la Concejalía de Fiestas, pero con gran aportación por parte de Comercio, de Cultura, de Infancia, de Deportes, entre otras, así como de Seguridad y Emergencias, Coordinación de Eventos y Servicios Municipales”, expuso el alcalde.
“Todo ello va dirigido, todos los esfuerzos comunes, a convertir a Los Realejos en un gran hogar navideño, en el que quienes aquí vivimos y quienes nos quieran visitar encontremos el mejor ambiente y el calor y el cariño humano propio de estas fechas, los mayores atractivos en la oferta comercial y de restauración y múltiples propuestas de ocio, cultura y deporte para el disfrute en familia, tal y como merecemos por nuestra condición de Ciudad Amiga de la Infancia”, valoró Adolfo González.
Entre las citas más destacadas en el calendario, además del citado acto de encendido del alumbrado en Icod el Alto, destaca una nueva edición de La Noche Mágica, prevista para el sábado 7 de diciembre en la zona comercial abierta de Realejo Alto, que este año además incorpora desde la mañana la I Feria de Retrocoleccionismo y Vintage de Tenerife.
Tras el éxito de aceptación y participación, se repiten las dos iniciativas que fueron pioneras en la programación del pasado año, el Mercado de la Navidad, que copará las jornadas del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre en la Plaza Viera y Clavijo, y el Real Brass Festival, que se incorporará a los actos de esta misma jornada en este entorno de Realejo Alto.
El entrañable rincón de Tigaiga volverá a viajar en el tiempo en la jornada de Navidad el miércoles 25 de diciembre, con su tradicional Belén Viviente, de más de medio siglo de trayectoria. El colectivo Icod el Alto Activo organizará su propia representación de Belén Viviente el sábado 21 de diciembre, este año ambientado en vestimenta tradicional canaria.
El Fin de Año Infantil volverá a llenar de color y música la tarde del 30 de diciembre en la Plaza de San Agustín, donde no faltarán acciones complementarias de dinamización familiar y los cotillones y pastillas de la suerte para despedir el 2024.
La otra gran cita, la más esperada especialmente por la infancia, llegará en la jornada del 5 de enero de 2025, cuando Los Realejos reciba la distinguida visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a quienes el alcalde, Adolfo González, les entregará la llave mágica del municipio a las 17:00 horas en la Plaza de La Cruz Santa, para posteriormente a partir de las 18:30 horas iniciar la ilusionante cabalgata que discurre entre Realejo Alto y Tigaiga. De manera paralela, Icod el Alto organiza su propia cabalgata, que se inicia a las 18:00 horas.
Isabel Socorro agradeció una vez más “a tantas manos que hacen posible sacar adelante una programación de esta envergadura, así como la disposición de todos y cada uno de los elementos ornamentales que ambientan nuestra Navidad, bajo ese lema ya habitual de ‘La fábrica de los sueños’, que nos acompaña cada año por estas fechas, y que ha quedado patente nuevamente en el cartel de la presente edición, una creación del diseñador gráfico municipal, Crístofer García Salazar, que también ilustra la portada del programa de actos o la ya habitual campaña solidaria ‘Ampadrina una ilusión’, para que precisamente la magia navideña llegue a todos los hogares realejeros”.
No faltan en este programa las actividades de dinamización comercial con los tradicionales divinos por las calles, los conciertos de Navidad de distintas formaciones del municipio, las actividades deportivas, las ludotecas de Navidad, las visitas del embajador de Sus Majestades los Reyes Magos a los barrios para la entrega de cartas, entre otros muchos actos, que se pueden consultar en el programa de mano o virtual.
Un total de 6.000 programas editados en papel se distribuyen desde esta semana en dependencias municipales y entornos comerciales del municipio, publicación que también se puede consultar y descargar en su versión digital a través de la web municipal www.losrealejos.es.