El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha celebrado esta mañana de jueves (28 de noviembre) las Jornadas de Organización de Eventos Sostenibles en el Salón de Actos del TEA Tenerife Espacio de las Artes. Una cita que ha reunido a casi 200 profesionales y organizadores del sector de eventos interesados en integrar prácticas sostenibles en sus actividades.
Durante las jornadas, los asistentes pudieron participar en diversas ponencias y conferencias impartidas por expertos en sostenibilidad y gestión de eventos. Se abordaron temas clave como la certificación de eventos sostenibles, las guías de sostenibilidad ambiental y cambio climático, y la gestión de residuos en grandes eventos. Además, se presentaron casos de éxito de festivales como el ‘Granca Live Fest’ y ‘Sonidos Líquidos’, que han destacado por sus prácticas sostenibles, ofreciendo inspiración y modelos a seguir para futuros eventos.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que “esta cita es una oportunidad y una muestra del compromiso de la ciudad con la sostenibilidad” y subrayó que “es fundamental que nuestra ciudad lidere la transición hacia prácticas más responsables, especialmente en un sector tan dinámico como el de los eventos”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, resaltó que “el objetivo de las jornadas es dotar a los organizadores de herramientas prácticas para hacer de los eventos en Santa Cruz más sostenibles” y apuntó que “ese debe ser, a partir de ahora, el eje central de todos los eventos que celebramos en nuestra ciudad”.
En la presentación de estas jornadas también estuvo presente el viceconsejero de la presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, director insular de residuos del Cabildo de Tenerife, Alejandro Molowny, y la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado.
El Ayuntamiento destaca que este evento ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, Ecoembes, y la colaboración de Canarias 2030, Turismo de Islas Canarias, FECAM y el Cabildo de Gran Canaria, y recuerda que la cita representa un paso más hacia el impulso de la sostenibilidad en el ámbito de los eventos, un sector cada vez más consciente de la necesidad de incorporar medidas responsables con el medio ambiente.