El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Hacienda, informa de que el segundo plazo de pago voluntario de impuestos para las empresas finaliza el próximo 22 de noviembre, más concretamente, para los tributos relativos al Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa de Basura de Negocios, esta última con una bonificación del 50%.
Los contribuyentes pueden abonar sus recibos, sin recargo alguno, en las entidades colaboradoras (Caixa, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Santander, Cajasiete y Banca March) utilizando la carta de pago, que puede descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento capitalino, pero también en cualquiera de los 12 quioscos interactivos repartidos por la ciudad, a través del asistente virtual Anaga, disponible en la web municipal y en el canal de WhatsApp en el +34 695 88 68 91, o de forma presencial en las oficinas de información municipal.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha puesto de manifiesto “la importancia de mantener una fiscalidad baja y asequible en la ciudad, contando un paquete de bonificaciones que reflejan nuestro compromiso de adaptar la política fiscal a las realidades económicas de los contribuyentes”. El regidor local destacó que “las rebajas fiscales estimulan la actividad económica, atraen a inversores y generan un ahorro para los ciudadanos, por eso aplicamos más de una treintena de bonificaciones a los impuestos municipales”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que “el pago voluntario tiene varias ventajas, porque además de permitir que cumplamos con nuestras obligaciones fiscales a tiempo, también podemos acogernos a descuentos y evitar cargos adicionales; para la comodidad de las empresas, hemos hecho que el abono sea lo más accesible posible con una variedad de métodos de pago en línea, en persona, en sus oficinas municipales, y a través de entidades bancarias autorizadas”.
Las cartas de pago se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento capitalino (https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t390), pero también en cualquiera de los quioscos interactivos repartidos por la ciudad, a través del asistente virtual Anaga y en el canal de Whatsapp en el +34 695 88 68 91, o de forma presencial en las oficinas de información municipal.
El Consistorio chicharrero pone a disposición de los contribuyentes distintas facilidades para poder cumplir con sus obligaciones tributarias. Aquellas empresas que así lo soliciten pueden acogerse a un plan de pagos personalizado, así como solicitar fraccionamientos o aplazamientos de las deudas tributarias en este periodo, previa solicitud.