El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha clausurado este pasado martes (5 de noviembre) la sexta edición de su proyecto de confección textil ‘Teje Peques 2024’. En concreto, en esta entrega pudieron participar 13 personas del municipio en situación de desempleo que completaron 336 horas de formación divididas en cinco módulos diferentes. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que esta iniciativa ha podido cumplir con su objetivo de ofrecer formación ocupacional a personas desempleadas mientras también adquieren competencias personales. “Este proyecto, financiado por la Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos, ha demostrado en cada una de sus ediciones su éxito, ayudando a aquellas personas con especiales dificultades de inserción laboral a reinventarse y ser capaces de buscar nuevas oportunidades” ha dicho.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha señalado que el proyecto, impartido en el nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz de Tenerife, contó con cinco módulos diferenciados sobre taller de confección textil infantil, con 150 horas, patronaje básico infantil, 50 horas, competencias personales y sociales, 30 horas, taller de competencias digitales básicas, con 6 horas, y prácticas no laborales en empresas con una duración total de 100 horas.
“Durante las 150 horas del taller de confección textil los participantes pudieron elaborar 75 mochilas saco, 15 mochilas, 42 portameriendas, 22 sábanas de cuna, 16 mantas, 57 conjuntos de camiseta y pantalón, 12 puffs y 3 rellenos, 4 fundas de colchonetas, 8 muñecos de tela, 140 baberos y 13 canastillas de bebé en las que se incluyen baberos, neceseres y cambiadores”, explica. Mientras que en representación de la Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos acudieron José Manuel Garrido y María Dolores Gimeno.
El proyecto ‘Teje Peques 2024’ también ofreció a los participantes la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas durante 100 horas. En este módulo opcional participaron cuatro de los 13 participantes, quienes iniciaron sus prácticas el 14 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2024. “Desde la Sociedad de Desarrollo nos hemos encargado de localizar empresas del sector con las que firmar convenios de colaboración para acoger a nuestro alumnado en prácticas. En esta edición, los alumnos pudieron realizar sus prácticas en La Trajería, que acogió a dos alumnos, y en Ancoratex y el taller de costura de Elisa de Abreu, con un alumno en cada una”, concluye.
El proyecto Teje Peque está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y financiado por la Fundación Cajasiete. A través de la página web de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo (www.empleasantacruz.com) se puede acceder al listado completo de formaciones programadas.