El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, inauguró en la tarde de este pasado martes (17 de septiembre) el parque infantil Cuchillitos de Tristán, localizado en el distrito Ofra-Costa Sur, y que forma parte del lote 2 de los proyectos de ejecución de nuevas áreas de juego infantil del Consistorio. Este espacio para el ocio y disfrute de los más pequeños tiene con una superficie total de 1.177 m2, distribuidos en dos bancadas, y ha contado con un presupuesto de 760.138,48 euros.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comentó que “las familias del distrito Ofra-Costa Sur pueden disfrutar ya de este nuevo parque que es accesible y seguro para los más pequeños de la casa” y añadió que “el Consistorio está comprometido en seguir renovando y creando nuevas zonas de juegos que favorezcan el desarrollo y el ocio de los niños y niñas del municipio”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, comentó que “es una gran noticia contar con un parque de estas dimensiones donde las familias de esta zona donde se concentran tantos niños y niñas puedan compartir, pasar tiempo de calidad y ser más felices, objetivos marcados en nuestro compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia”.
Además, el edil explicó que “el parque está distribuido en dos niveles, el superior tiene una superficie de 470 m2 y el inferior de 700 m2. Además, cuenta con arena y pavimento de caucho donde se han colocado numerosos y modernos módulos de juegos de distintas temáticas, y donde además se han plantado algunos árboles que darán sombra en los días de más sol y calor”.
El Ayuntamiento recuerda que el pasado mes de junio se inauguró el renovado parque infantil de la calle Fernández Navarro, en el barrio Cuatro Torres, en el distrito Salud La Salle, y en el mes de julio el de la calle Volcán de Chaorra, en el distrito Suroeste.