La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó la modificación del contrato de limpieza de las instalaciones deportivas que actualmente corre a cargo de la UTE Samyl Facility Service SL e Integración de Actividades Medioambientales SL. Esta modificación consiste en aumentar el importe en 117.799,14 euros, sobre un contrato inicial cuyo importe era de 351.256,90 euros.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor el esfuerzo que se realiza para que las instalaciones deportivas se encuentren en perfecto estado para su uso. “No solo nos preocupamos por mejorar las distintas instalaciones, creando nuevos espacios e invirtiendo en su renovación, sino también en su correcto mantenimiento, entre lo que se incluye su limpieza, algo que ahora mejoramos con este cambio”.
A este respecto, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha explicado que “esta modificación era necesaria porque el contrato actual no es suficiente debido a que, en los años 2022, 2023 y lo que llevamos de 2024 ha habido un incremento en cuanto a número y uso de espacios deportivos municipales a disposición de los ciudadanos”.
Alicia Cebrián señaló que este aumento ha sido debido a la “utilización de las canchas de colegios que han sido adaptadas, mejoradas y techadas para una mejor práctica deportiva, además del aumento del número de competiciones que se celebran semanalmente en cada disciplina”.
“Estos tres motivos hacen necesario que se tenga que incrementar la limpieza en los espacios deportivos municipales porque ha crecido el número de instalaciones así como el número de personas que usan estos espacios en los cincos distritos de la ciudad”, detalló la edil.