El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inauguró esta mañana de lunes (25 de noviembre), en la entrada del Palacio Municipal, su tradicional belén, que en esta ocasión está inspirado en los paisajes, costumbres y tradiciones de la ciudad de Belén con el máximo rigor, dando el marco al nacimiento que desde hoy ya podrá visitarse en la capital santacrucera.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a medio centenar de alumnos y alumnas del centro infantil Gusyluz que acudieron a la inauguración. “A lo largo de todo el mes de diciembre, de toda la Navidad, puedan venir niños, niñas y mayores también a visitarla ya que es una tradición que mantenemos a lo largo de los años”, apuntó el regidor. El alcalde aprovechó la ocasión para destacar la labor que se hace también en los barrios “gracias a la afición de muchos artesanos y que nosotros promovemos para que se sigan manteniendo”.
El belén, en esta edición, está inspirado en una zona desértica con colores terrazos, en el que las figuras intentan expresar, con la mayor naturalidad posible, la vida que se hacía en Belén, representada desde los rebaños, hasta los Reyes Magos y la presentación del Niño Jesús. Es un belén de estilo bíblico que se puede ver por todo su perímetro y que se ha trabajado, como novedad, en figuras de 35 centímetros con lo cual, las construcciones van a partir de un metro de altura.
El belenista artesano, Jesús Gil, ha realizado muchos de los nacimientos que hay en otras sedes de administraciones públicas, así como grandes empresas, y ha sido responsable de los belenes del ayuntamiento capitalino en otras ocasiones, igual que en el Cabildo de Tenerife.
Junto al belén luce el también tradicional árbol de Navidad, que ha sido montado por la empresa Grupo Jesús Rodríguez. Un abeto artificial de 5,70 metros de altura.
El horario de visita al público, a partir de hoy, es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.