El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, instalará 83 nuevos puestos de recarga de vehículos eléctricos (PVRE) en los cinco distritos, de los cuales 14 serán de carga semirápida, con una potencia de 22 kW. La mayoría (79) se instalarán a través de tres proyectos, y los cuatro restantes a través del contrato de mantenimiento eléctrico de espacios públicos, con la previsión de que estén instalados para finales de 2023 o para el primer trimestre de 2024.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “el Consistorio está concienciado con el cuidado del medioambiente y por eso seguimos trabajando para ofrecer más puestos de recarga para los usuarios de estos vehículos que contaminan menos en su conducción y que, por tanto, favorecen la mejora de la calidad del aire que respiramos”.
Por su parte, el concejal de Sostenibilidad y Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que “la instalación de estos puestos de recarga responde también a una petición de estos usuarios, que cada día son más numerosos”, algo que evidencia, indica el edil, que “los vecinos y vecinas de Santa Cruz ven este tipo de vehículos como la mejor opción para reducir la contaminación ambiental y cuidar el medio ambiente”.
Del total de puestos, 27 contarán con dos salidas, lo que permitirá que dos coches puedan conectarse de forma simultánea. Además, llevarán aparejados un sistema de gestión y control de la potencia demandada, y se procederá a la señalización y el pintado de las plazas correspondientes.
En cuanto a la localización de estos 27 puestos, se distribuyen de la siguiente forma: dos en el distrito de Anaga (en la oficina municipal de San Andrés y en la sede de la Policía Local del parque de Las Mesas); seis en Centro-Ifara (uno en el edificio FIDES, uno en la Casa Siliuto, dos en el Pabellón de Deportes, uno en el inmueble municipal de la calle Nifú Nifa, y uno en la Escuela de Comercio); ocho en Salud-La Salle (uno en la sede del GRAMU, uno en el Vivero Municipal, y seis en las oficinas de la Policía Local); y once en Ofra-Costa Sur (10 en el edificio administrativo de Ofra; y uno en el edificio Tena Artigas).
Además, desde el Servicio Técnico de Servicios públicos, con cargo al contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas, tiene previsto instalar o poner en funcionamiento puestos de recarga en la Calle Salamanca, en la plazoleta Doctor Pablos de Abril, en la calle Antonio Lecuona Hardisson, en el Polígono Costa Sur, en la Calle Jose Fonspertius, en el entorno del antiguo mercado de La Salud.