El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, organizó, en el marco de la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, que se celebró en la capital chicharrera este pasado miércoles (23 de octubre) y jueves (24), una visita a Anaga con la que dar a conocer el valor natural y cultural de esta zona del municipio. Así lo comunicó el alcalde de Santa Cruz, quien aseguró que “para nuestra ciudad es todo un honor el haber podido acoger un evento tan importante como este. Con el fin de que todos los participantes de la red se lleven algo más que ideas y posibles sinergias, hemos querido enseñarles algunos de los encantos que hacen de nuestra ciudad un lugar donde querer vivir y progresar”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “esta segunda jornada de la Asamblea General de REDEL ha arrancado este jueves en el TEA Tenerife Espacio de las Artes con una sesión colaborativa entre todos los miembros de la red en la que han podido abordar las problemáticas comunes de promoción urbana e identificar y desarrollar proyectos y herramientas conjuntas”.
“En concreto, todos los integrantes de la Asamblea han podido participar en dos talleres diferentes. El primer taller trató de cómo poner en valor las acciones de promoción económica en la nueva subvención de fondos FEDER para renovación urbana y el segundo de la elaboración de una caja de herramientas de promoción económica”.
“Se ha tratado de dos encuentros clave en los que, de manera conjunta, se han podido conocer nuevas soluciones con las que continuar desarrollando proyectos innovadores”, señaló.
Tras la sesión colaborativa, los miembros de la REDEL disfrutarán de una visita a la Reserva de la Biosfera de Anaga donde se les ofreció una explicación sobre la vida, historia y cultura de la zona, incluyendo datos relevantes del paisaje y los recursos del territorio. “Hemos aprovechado la celebración de este encuentro de REDEL para que todos los miembros de la asamblea pudieran conocer un lugar tan emblemático como Anaga, una zona que cuenta con un alto valor ecológico y cultural”.
“Además, durante la ruta, -continuó Pérez- se pudo disfrutar de una visita al centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera, donde se realizaron diferentes presentaciones sobre la estrategia de desarrollo socioeconómico de la reserva y su potencial en turismo activo, biodiversidad agrícola, producto de km0 y, por supuesto, gastronomía”, destacó.
Como colofón de la jornada, los miembros de la REDEL se desplazaron hasta la Casa del Vino. Una visita organizada por el Cabildo de Tenerife, donde los asistentes pudieron conocer el patrimonio vinícola de la Isla gracias a una degustación de vinos locales, maridajes y charlas sobre turismo enogastronómico en Tenerife. Este encuentro contó con el apoyo del Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife, y representantes y técnicos del sector vitivinícola de Tenerife.