Los servicios de seguridad y emergencias, bomberos y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, coordinados con los técnicos de Servicios Públicos, trabajaron durante la mañana de este pasado jueves (31 de octubre) en la retirada de un árbol, concretamente un ficus, en la avenida 25 de julio de la capital, a la altura del número 10.
La caída del árbol se produjo en la noche del miércoles (30 de octubre), sobre las 23:30 horas, cuando no pasaba nadie por esa zona por lo que no hay que lamentar ningún incidente. En primer lugar, se retiraron las ramas que afectaban a la vía y por la mañana se retiró el resto.
Tras concluir las labores de retirada del ejemplar, se ha restablecido la circulación del tráfico en uno de los dos carriles de circulación de esta importante vía de la ciudad.
El árbol no presentaba ningún síntoma de mal estado en su exterior. Ya se han cogido muestras, que se están analizando por parte de los técnicos de Servicios Públicos y personal de Parques y Jardines, para determinar cuál es el motivo exacto de la caída del árbol.
Los técnicos municipales han hecho una primera revisión de los árboles de la zona, detectándose que otro de los ejemplares se encontraba en mal estado, por lo que se ha procedido a su tala, a la altura del número 18 de la citada avenida 25 de julio.
El estudio realizado en su momento por la empresa nacional Árbol Investigación y Gestión, la cual fue contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que realizara un diagnóstico sobre el estado de la masa arbórea de la capital, después de que se produjera la caída de varios ejemplares en un corto periodo de tiempo, concluyó que el municipio chicharrero no presenta un alto riesgo de caídas de árboles, pero sí estableció que su masa arbórea «necesita un mayor y mejor mantenimiento».
Recordar que ese estudio fue encargado en su momento tras la caída de varios ejemplares afectados por los hongos Inonotus rickii y Ganoderma lucidum.