La entrada al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario elegido para mostrar la repulsa por un nuevo asesinato machista, registrado en esta ocasión en la localidad de La Codosera, en Badajoz, en el que Verónica, una mujer de 46 años fue atropellada presuntamente de modo intencionado el pasado martes, día 14 de octubre, por su pareja, un hombre de 43 años.
La concentración, convocada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Plata, así como varios concejales de la Corporación, personal de ambas administraciones y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de esta capital.
Se da la circunstancia de que esta ocasión no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Una vez confirmada la violencia de género, esta mujer de 46 años es la víctima número 30 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 16 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas. Desde 2003, son ya 1.325 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 65 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 485 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.







