El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado el bando para la suspensión de todas las actividades municipales por el luto oficial decretado en España en solidaridad por las víctimas de las lluvias torrenciales que han asolado diferentes Comunidades en la Península.
De esta forma, Santa Cruz suspende todas las actividades festivas organizadas por el Ayuntamiento desde este jueves (31 de octubre) y hasta el próximo sábado (2 de noviembre), entre los que se incluyen los programados con motivo de Halloween por la Sociedad de Desarrollo y los distritos. Dicha suspensión afectará a pasacalles, conciertos y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Igualmente se suspenden los dispositivos especiales que hubiesen sido programados como consecuencia de la celebración de dichas actividades, salvo que los servicios municipales responsables consideren conveniente mantenerlos por razones de interés público.
El alcalde recuerda que “nuestro municipio ha sufrido en el pasado las consecuencias de fenómenos de esta naturaleza en los que hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas y que han requerido un importante esfuerzo de las Instituciones para reparar, al menos en parte, los daños ocasionados”, a lo que añade que, “por todo ello, en estos delicados momentos, sentimos una especial cercanía con las personas afectadas y especialmente con las familias de las víctimas mortales que estas lluvias han provocado”.