El puerto Santa Cruz de Tenerife acogerá en 2025 la Feria de Atracciones del Carnaval de la capital tinerfeña, concretamente en la explanada de la Dársena de Los Llanos, espacio empleado recientemente para la realización de numerosos conciertos. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Puerto capitalino, una decisión que ha sido presentada este pasado miércoles (20 de noviembre) en rueda de prensa.
Esta nueva ubicación, más cerca del epicentro del Carnaval, contará con dos pasarelas de acceso y 26.000 metros cuadrados, que se dividirán en tres espacios diferenciados para la colocación de 72 puestos: una zona infantil, un área con atracciones para adultos y un espacio de gastronomía.
Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el edifico Junta del Puerto, asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas capitalino, Javier Rivero; y el jefe de División de Gabinete de Presidencia de la entidad portuaria, Carlos Crespo.
El alcalde dio las gracias al presidente de la Autoridad Portuaria por su predisposición a colaborar con las iniciativas del Ayuntamiento y señaló que “es un avance para el Carnaval que la feria se acerque a la zona tradicional de celebración. Es un acierto que esté todo bien señalizado y preparado en un mismo espacio”. Para Bermúdez, la celebración de este evento se traduce básicamente en que tanto la ciudad como el propio Carnaval salen ganando.
Para Pedro Suárez “esta es una nueva iniciativa para acercar el puerto a la ciudad y un paso más en la colaboración entre el Ayuntamiento y el puerto de Santa Cruz”. Asimismo, subrayó que “trasladar la feria al corazón del Carnaval hace cohesionar todo un espacio, al mismo tiempo que solucionamos una cuestión de movilidad ya que la avenida de la Constitución no estará cerrada con tanta asiduidad”.
Para Javier Caraballo “con este plan que tenemos ahora las condiciones de la feria se mejoran, teniendo en cuenta que antes había una vía de por medio que había que cortar para que los ciudadanos pudiesen cruzar y acceder a parte de las atracciones”, a lo que añadió que “la ciudad gana aparcamientos con esta propuesta, ya que la zona inferior de la vía de la Constitución se ocupaba al cien por cien para la instalación de la feria infantil. Ahora ese espacio va a quedar abierto para aparcamientos”.
Carlos Crespo señaló que “el evento no supondrá corte alguno de la vía de servicio del puerto ni del acceso a la zona de embarque del tráfico Interinsular. Se está trabajando en cómo instalar diferentes filtros de acceso de vehículos al puerto durante los días de celebración de la feria pues, inicialmente, solo se podrá acceder a la feria peatonalmente”.