Las 30 personas que integran el programa, destinado a personas desempleadas de larga duración, “Mejorando la empleabilidad y el paisaje de Candelaria” han comenzado a realizar sus primeras actuaciones en el municipio en materia de embellecimiento y limpieza en el municipio.
La alcaldesa, Mari Brito, resalta que en este primer mes de recorrido del programa las actuaciones se han centrado labores de limpieza, desbroce, poda y plantación en el Parque urbano y Playa de Punta Larga, diferentes calles de Las Caletillas, Cementerio de Igueste, barrancos, Avenida de la Constitución y Parque El Barrero en Las Cuevecitas, entre otras. Además, como marca el proyecto, se contempla un 40 % destinado de la jornada a la formación, y este mes los trabajadores han recibido formación en materia de motosierras y desbrozadoras.
El proyecto cuenta con una subvención de 341.834,05 euros del Servicio Canario de Empleo con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal en el marco de las subvenciones a ayuntamientos para mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración en el año 2024. Además el ayuntamiento aporta con fondos propios, 38.000 euros, para cubrir los gastos de formación externa y materiales.
Los integrantes de ‘Mejorando la empleabilidad y el paisaje de Candelaria’ son 26 peones, una capataz, una docente de formación, una administrativa y una integradora social que durante los 8 meses de duración del contrato recibirán un plan formativo, a la vez que prestan servicios de mejora y mantenimiento de los parques, jardines, y espacios verdes del Municipio.