El Ayuntamiento de Santa Úrsula impulsa la mejora de infraestructuras y espacios municipales a través del Programa de Empleo Social (PES) ‘Construyendo el Cambio’, un proyecto puesto en marcha con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para dar respuesta a la situación de desempleo a través de obras y servicios de interés social.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, asegura que la iniciativa es «un ejemplo de progreso, que busca alinearse con los objetivos de la Agenda 2030, focalizando los esfuerzos en la reducción de las desigualdades sociales y el fomento de la empleabilidad». En este sentido, añade que «las principales líneas de actuación se han centrado en atender a las demandas vecinales, priorizando su bienestar, accesibilidad e inclusión, así como el respeto al medioambiente».
En el marco de las acciones de Construyendo el Cambio se encuentran la renovación del Polideportivo de La Corujera, donde se ha procedido al repintado de las gradas, o el mantenimiento de parquet en el escenario exterior de La Casona Espacio Cultural. Actualmente, se están ejecutando los trabajos relacionados con la segunda fase de mejora de la accesibilidad del CEIP Mencey Bencomo y labores de conservación en la Casa Verde.
Asimismo, el programa incluye dinámicas comunitarias y ofrece servicios de ayuda a domicilio y apoyo a los servicios administrativos e informáticos del Ayuntamiento.
En concreto, cuenta con un total de 31 personas beneficiarias y se extenderá hasta finales del 2024 gracias a una inversión de 590.205 euros, de los cuales 351.930 son aportados por el Consistorio y 238.275 por el Servicio Canario de Empleo.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Marina Lorenzo, explica que a través de esta iniciativa se están consiguiendo eliminar barreras arquitectónicas, mejorar emplazamientos, recuperar y restaurar zonas verdes y naturales y mantener y conservar vías e instalaciones públicas. «Los esfuerzos de la corporación para sacar adelante este proyecto están obteniendo sus frutos y hoy seguimos trabajando para actualizar y modernizar el municipio, al tiempo que apostamos por fomentar la empleabilidad», añade.