El Ayuntamiento de Santa Úrsula celebró este fin de semana las Eucaristías y procesiones en honor a Santa Úrsula y la Virgen del Rosario tras la cancelación de las fiestas patronales con motivo del incendio forestal el pasado lunes, 9 de octubre.
El sábado, 21 de octubre, tuvo lugar la solemne celebración de la eucaristía en honor a Santa Úrsula a las 20:00 horas. A continuación, se realizó la procesión de la imagen por las calles del municipio en acompañamiento de la Banda de Guerra nº 2 de la brigada ‘Canarias XVI’ y la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta.
Al día siguiente, domingo 22 de octubre, se celebró la eucaristía en honor a la co-patrona Virgen del Rosario y su posterior procesión.
El alcalde del municipio, Juan Acosta, expresa que, a pesar de los desafíos enfrentados, Santa Úrsula continúa mostrando su resiliencia y compromiso con sus valores culturales y religiosos. “Estas celebraciones son el ejemplo del espíritu inquebrantable de la comunidad y su determinación para preservar sus tradiciones incluso en momentos difíciles”, añade.