Un Boeing 737 operado por la aerolínea española Swiftair para DHL se ha estrellado en una zona residencial situada a escasos kilómetros de aeropuerto de Vilna, en Lituania, cuando realizaba la aproximación para tomar tierra.
El avión de carga partió del centro de DHL, ubicado en el aeropuerto de Leipzig (Alemania), pasadas las 03:00 hora local (02:00 GMT). Se estrelló una hora y media después, según los datos reportados por Flightradar24.
Los servicios de rescate han encontrado un cuerpo sin vida mientras otros dos ocupantes, uno de ellos el piloto, fueron rescatados y trasladados a un hospital. El avión colisionó con un edificio de dos plantas en el cual vivían 12 personas, ninguna de las cuales resultó lesionada. Otro tripulante fue también trasladado por otro equipo de rescate a un hospital.
Además de los dos posibles motivos del siniestro, fallo humano o técnico, las autoridades no descartan tampoco un acto de terrorismo, por su cercanía con Rusia y por la práctica frecuente en la zona de obstrucción de las señales de GPS, presumiblemente por parte de Rusia.
Swiftair tiene una gran variedad de servicios, tanto en carga como pasaje. Es propietaria de Uep Fly, que cubre rutas insulares en Baleares. Vuela aviones ATR, 737 y 757 desde que se hizo cargo de Cignus.
Su mayor siniestro tuvo lugar al norte de Mali, cuando un avión MD83 que hacía el vuelo 5017 de Air Algerie que operaba la española procedente de Ougadugu, en Burkina Faso, a Argel, cayó a tierra muriendo tanto los 116 pasajeros como los 6 tripulantes españoles. La investigación atribuyó la catástrofe a la formación de hielo en el avión.