El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la edil del distrito Salud-La Salle, Zaida González, presidió en la tarde de este pasado viernes (22 de noviembre) el acto de inauguración y reapertura del campo de fútbol de Los Gladiolos, para cuyas obras de rehabilitación, reforma y modernización ha sido precisa la inversión de más de 450.00 euros, “una de las actuaciones que están dentro de un programa más amplio por el que se siguen modernizando y renovando tanto el césped como las dependencias de los campos del municipio”, detalló el regidor capitalino.
El acto también contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, y del presidente de la Federación de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales, así como de los presidentes de los clubes Laurel, Juan Francisco Herrera, y Los Gladiolos, Diego Regalado.
El alcalde detalló que “nos hemos empeñado en que los campos de fútbol de nuestro municipio estén en las mejores condiciones posibles, y por eso formamos parte del programa Fútbol en Verde, con el que estamos acometiendo mejoras hasta ven seis campos, y al que sumaremos nuevas instalaciones hasta completar una decena”.
Por su parte, Javier Rivero puso en valor que “esta actuación nos ha permitido rehabilitar el césped, disponiendo ahora de una superficie totalmente renovada para la práctica deportiva y dispuesta para albergar con seguridad y garantías competiciones y entrenamientos de los equipos que usan estas instalaciones” y recalcó que “las obras también nos han permitido la renovación del sistema de drenaje, las canalizaciones eléctricas y nuevo equipamiento deportivo”.
Por su parte, la concejala de Deportes y Calidad de Vida, Alicia Cebrián, entiende que “esta rehabilitación del césped y las mejoras en las instalaciones para la práctica del fútbol son una excelente noticia para los clubes que tienen en estos campos sus lugares de entrenamiento y para la disputa de sus partidos oficiales” y destaca que “con esta modernización de los mismos, damos un importante paso en nuestro compromiso de disponer de unas dependencias e instalaciones en condiciones y con la accesibilidad necesaria para la práctica de la actividad física y los campeonatos en nuestro municipio”.
La concejala del distrito, Zaida González, celebró que el distrito cuente con una instalación totalmente renovada, “en la que nuestros niños y niñas puedan practicar deporte de forma seguro”. “Es una magnífica noticia para todos los vecinos y vecinas de Salud-La Salle poder disfrutar ya de esta instalación completamente renovada”.
A través del programa del plan de Fútbol en Verde, que cuenta con financiación del Cabildo de Tenerife, se han renovado los campos de Juan Santamaría y García Escámez, y ahora el de Los Gladiolos, mientras que se realizan obras en El Tablero y La Salud y Las Delicias”. Unas obras de rehabilitación de los campos municipales que, en conjunto, suponen una inversión de 6 millones de euros.