A última hora de la tarde de este domingo (13 de abril), seis personas resultaron afectadas en un incendio declarado en la cocina de un hotel en la Avenida de Las Marismas, en el municipio de Antigua (Fuerteventura), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 32 años que, en el momento inicial de asistencia, presenta intoxicación por la inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Varón de 50 años que, en el momento inicial de asistencia, presenta intoxicación por la inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Varón de 55 años que, en el momento inicial de asistencia, presenta intoxicación por la inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Mujer de 59 años que, en el momento inicial de asistencia, presenta intoxicación por la inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Varón de 60 años que, en el momento inicial de asistencia, presenta intoxicación por la inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Mujer de 55 años con intoxicación por inhalación de humo, asistida en el lugar del incidente».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada; agentes de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 18:53 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en la zona de cocinas de un hotel en la dirección mencionada anteriormente».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el lugar. Personal del SUC valoró y asistió a un total de seis afectados por el humo y cinco de ellos fueron traslados al hospital mencionado. Policía Local aseguró la zona y colaboró con el resto de los recursos de emergencias».