El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha transformado los jardines de la plaza Pedro Zerolo, del entorno de La Concepción, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra este próximo 28 de junio.
Los jardines ahora exhiben un diseño floral con plantas de tagetes, lavandas y petunias, seleccionadas específicamente por sus colores que representan cada tono de la bandera del orgullo LGBTI. Fran Hernández, concejal de Servicios Municipales, supervisó personalmente la plantación junto a técnicos y operarios municipales de parques y jardines.
Durante el encuentro destacó que “los jardines ya lucen con el color de la diversidad, además en esta zona emblemática, como es la plaza de Pedro Zerolo, una las más concurridas en la ciudad”.
Hernández indicó que “esta composición floral es un acto simbólico que refuerza el mensaje de tolerancia y respeto en nuestra comunidad y municipio”. “La decoración de los jardines no solo embellece el entorno, sino que también envía este mensaje de apoyo y lucha contra cualquier tipo de fobia que hemos querido transmitir desde la Concejalía”, dijo.