El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, sigue en la línea de ayudar a los colectivos que trabajan en la lucha contra el cáncer. Prueba de ello es la renovación del compromiso económico anual con las asociaciones Pequeño Valiente, Carrera por la Vida, Amate y AECC, con una aportación económica global de 8.000 €.
Todas estas entidades trabajan para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer, ya sea en niños o adultos, y para servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.
Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, recibieron a diferentes representantes de estas asociaciones, transmitiéndoles su agradecimiento y orgullo por el servicio esencial que a diario prestan, en pro de la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.
Las cuatro asociaciones destinan la colaboración municipal a gastos corrientes diarios, campañas de concienciación, desarrollo de proyectos, material para terapias, etc…