TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves (día 28), a las 19:00 horas, en el marco de la Bienal Contemporánea TEA 2024. La proclama herética, el cortometraje La isla errante, del cineasta y periodista tinerfeño Pablo Borges. Tras el pase del filme, en el que el realizador se hace eco del grito del sector agropecuario canario, tendrá lugar un encuentro-conversación entre el autor y las comisarias de la bienal, Raisa Maudit y Àngels Miralda. La entrada a esta actividad es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

La isla errante cuenta la historia de Federico y Carlos, abuelo y nieto, que conviven en una pequeña finca de plátanos venida a menos. El negocio platanero empieza a ser insostenible para Federico y verá con buenos ojos una propuesta de construcción de un macro hotel en los terrenos de la finca. Carlos, ajeno a la situación económica familiar, solo le atormenta los porqués de la ausencia de su padre: un marinero desaparecido en la búsqueda de una isla errante.

La proclama herética congrega el trabajo de Abdessamad El Montassir (Marruecos), Anna Engelhardt y Mark Cinkevich (Rusia), Dejan Kaludjerović (Serbia/Austria), Ezra Šimek (República Checa/Austria), Izaro Ieregi (España), Lamia Joreige (Líbano), Victor Leguy, Gabriel Bogossian y Ariel Kuaray Ortega (Brasil), Carla Marzán (Canarias), Laura Mesa Lima (Canarias), del colectivo Al Akhawat (Oumaima Manchit Laroussi, Youssef Taki, Sana El Mokkadim, Karim Khourrou, Aicha Trinidad Gououi y Salma Bechar), Maï Diallo (Canarias) y Miguel Rubio Tapia (Canarias), artistas que provienen de posiciones y lenguajes diversos pero donde todos se enfrentan a narrativas del poder.








