TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para esta semana Noemí dice que sí (Noémie dit oui, 2022). En su primer largometraje, la directora canadiense Geneviève Albert muestra sin rodeos la prostitución juvenil y pone a prueba las emociones. Filmada con sutileza, la película canadiense pone en el centro de atención a estos clientes que no podrían ser más comunes y que desfilan por la habitación de un hotel. Lo hace a través de la historia de una adolescente que se ve arrastrada a la prostitución después de huir de un centro juvenil.
Noemí dice que sí, filme que ayuda a com-prender y romper el silencio sobre la prostitución juvenil y el turismo sexual, se proyecta desde mañana (viernes 27) hasta el domingo (día 29), a las 19:00 horas, en versión original en francés con subtítulos en español. Kelly Depeault encabeza el reparto de este trabajo junto a Emi Chicoine, Genevieve Alarie y James-Edward Métayer.
Esta cinta presenta la historia de Noémie, que vive desde hace tres años en un centro juvenil y decide huir de él el día que su madre le dice que no tiene intención de llevarla a casa. Luego se reúne con su amiga Léa en Montreal. Ella le confiesa que es una acompañante. Léa le presenta al extravagante Zach, quien intenta convencerla de que también se prostituya, pero solo durante el fin de semana del Gran Prix. Al principio reacia, acaba aceptando cuando Zach le promete acompañarla en un viaje por carretera con el dinero que habrá recaudado.