Tenerife vuelve a confirmar en el arranque de la World Travel de Londres (WTM), que se celebra desde hoy martes (4 de noviembre) y hasta el jueves (6), su carácter de primer destino canario de tráfico aéreo desde Reino Unido. La isla posee una cuota del 43,5 % de todos los pasajeros que han llegado a Canarias hasta septiembre, y la previsión de crecimiento en capacidad aérea hacia Tenerife desde ese mercado apunta a un 6,1% más en el conjunto de 2025 respecto al ejercicio anterior.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que “arranca una nueva edición de la WTM donde la isla vuelve a estar presente con el objetivo de asentar su ya de por sí importante conectividad con el Reino Unido, y de avanzar en posicionamientos como el que tenemos en segmentos como el de estilo de vida, deporte al aire libre y naturaleza y, por supuesto, el de gastronomía, aquellos elementos de nuestra oferta que están consiguiendo mejor competitividad a través de la mayor rentabilidad y mayor gasto en destino. En definitiva, la forma de hacer turismo de forma sostenible y responsable, que también aflora el mejor empleo en la isla de Tenerife”.

En la presente temporada de invierno, Tenerife mantendrá conexiones con 23 aeropuertos británicos, contará 1,35 millones de asientos y con una media de 324 vuelos semanales a través de seis compañías. Un periodo para el que Easyjet ha puesto en marcha dos nuevas conexiones con la isla, una desde el aeropuerto de Luton y una ruta nueva desde Londres Southend. Además, otras aerolíneas como British Airways, Jet2 o Smartwings también aumentan su oferta hacia Tenerife en esta temporada invernal.
Feria
La delegación de la isla está encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani. Están acompañados, además de por técnicos de la entidad pública turística, por varias de sus empresas asociadas, así como por Ashotel y los alcaldes de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso; Santiago del Teide, Emilio Navarro; y San Miguel de Abona, Arturo González; junto a concejales y representantes de los ayuntamientos de Arona y Adeje.

Visitante fiel
De acuerdo con los datos referidos al primer semestre de 2025, el británico es el visitante más fiel al destino, con un 79,4 %, y su nivel de ingresos familiares, 61.459 euros, es superior al promedio. En este período han aumentado los turistas de ese origen con rentas entre 50-75 mil euros (+5,3 %), donde se ubica el 25,5% de los británicos.
Su intención de volver de vacaciones supera los 9 puntos en una escala de 0 a 10, y se mantiene estable respecto al año anterior. También es estable su intención de recomendar las islas, superado los 9 puntos, y en cuanto a la calificación de su experiencia, el 57 % señala que su viaje ha estado a la altura de lo que esperaba, incrementándose un +3 %.
Para el turismo británico, los aspectos del destino con mayor importancia respecto al resto de visitantes son el clima, la oferta alojativa, la seguridad, el precio, la sencillez del viaje y el ocio nocturno. También supera al promedio en la importancia que da a la diversión y la oferta comercial.







