El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, ha terminado de asfaltar, la noche de este pasado lunes (13 de noviembre) al martes (14 de noviembre), la Rambla de Santa Cruz y la Avenida de la Asunción, desde la calle Numancia hasta la plaza República Dominicana, y en los carriles de sentido salida de Santa Cruz. Unos trabajos de mejora del firme, que comenzaron el pasado miércoles 1 de noviembre, en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, y que han contado con un presupuesto de 340.000 euros.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “el Consistorio está comprometido en mejor el firme de muchas vías de los cinco distritos que se encuentran en mal estado” y recuerda que “se está llevando cabo el programa de asfaltados más ambicioso de los últimos años, empleando materiales respetuosos con el medioambiente y que reducen el ruido a la hora del paso de los vehículos”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “los trabajos se han demorado unos días por la lluvia y la imposibilidad de asfaltar cuando el firme está mojado” e indica que “hoy se procederá a la señalización, que contempla el pintado de líneas, pasos de peatones, señales y flechas. Unas tareas que eran necesarias y que han permitido dejar este tramo de la ciudad en las mejores condiciones de seguridad para la circulación”.
El área de Servicios Públicos recuerda que desde que comenzó la legislatura se ha procedido a asfaltar la calle de Luque Alcalá, Padre Anchieta, Aguere, la avenida Francisco La Roche, desde el edificio del Servicio provincial de Costas hasta el cruce con la calle José Zárate y Penichet, y hasta Comandancia, la vía de acceso al Club de tenis Los Campitos, la entrada del Parque de La Hoya, uno de los carriles de la parte superior de la Plaza Weyler, la calle Carlos J.R. Hamilton, y la calle Elisa González de Chávez.