El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo (23 de marzo) que padece cáncer y se someterá a una intervención quirúrgica a final de abril.
“Me he hecho unas pruebas médicas que han culminado que tengo tumores cancerígenos que hay que tratar, pero es operable”, y la intervención quirúrgica será a finales de abril, ha dicho el ministro.
“Seguiré en activo”, ha dicho Torres, “las cosas caminarán”.
Recuerdo para los que se enfrentan a algo semejante
“Hay momentos donde hay que sortear las adversidades, pero con el optimismo, la fuerza de que las cosas van a salir bien y van a salir bien”, ha remarcado.

El ministro ha hecho este anuncio durante su intervención en el congreso insular del PSOE de Gran Canaria celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.
Torres anulará unas semanas su agenda pública
Ángel Víctor Torres suspenderá su agenda pública varias semanas tras anunciar que será sometido a una intervención quirúrgica para tratar un cáncer que padece, pero mantendrá su tarea como ministro y no será necesario que delegue competencias.
Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que se afronta esta situación con total normalidad y que Torres mantendrá durante este tiempo la actividad regular como ministro.
Lo único es que, debido a la operación, su agenda pública se anulará durante el tiempo que sea necesario para su total recuperación.
Por ello han asegurado que no va a haber ninguna delegación de competencias por parte del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y que seguirá estando a todos los efectos al frente de este departamento.
NOTA: las imágenes de archivo del ministro Ángel Víctor Torres pertenecen a la Agencia Efe (Zipi y Javier Lizón).







