La Recovita’ de Navidad de La Laguna ha iniciado su actividad este pasado jueves (19 de diciembre) con una feria dedicada exclusivamente a la temática de esta festividad. El público podrá encontrar desde repostería tradicional, hasta adornos, elementos decorativos, figuras para belenes y una amplia variedad de artículos con un marcado acento navideño, pensados para embellecer los hogares y regalar momentos especiales.
Su ubicación, en la plaza Hermano Ramón, en pleno corazón de La Laguna, facilita el acceso a los residentes y turistas que transitan a diario por la ciudad.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, acompañado por la concejal de Comercio, Estefanía Díaz, área colaboradora de la feria, entre otras autoridades municipales. También asistieron representantes de La Laguna Zona Comercial (LLZC), junto a Fulgencio Espinosa, empresario local promotor del evento.
Luis Yeray Gutiérrez hizo hincapié en que “La Laguna se está convirtiendo en la capital de la Navidad en Canarias gracias a su reconocido despliegue de luces, pero también por las numerosas alternativas que ofrece el municipio para disfrutar de estas fechas en familia y para realizar las tradicionales compras de estas fechas, apostando siempre por la producción local”.
Durante la apertura, la edil de Comercio, Estefanía Díaz, declaró que “se trata de un atractivo más para cientos de familias que se acercan cada día a La Laguna para disfrutar del ambiente navideño”. “Es un sello de identidad que define el prestigio de esta feria. Aquí se encuentran productos únicos y hechos a mano que representan la tradición y creatividad de nuestro municipio”, dijo, animando a aprovechar este espacio “para llevarse a casa un recuerdo exclusivo, complementando la oferta comercial de La Laguna”.
Fulgencio Espinosa no pudo ocultar su entusiasmo ante la buena acogida de ‘La Recovita’, “una feria esperada tanto por nuestros vecinos y vecinas, como por los visitantes llegados de los distintos rincones de la Isla”, indicó. “Como cada edición, cuidamos con todo el cariño cada detalle, para garantizar al público un entorno entrañable y acogedor en el que puedan conocer la producción local y compartir este espíritu festivo”.
“Sin duda, ‘La Recovita’ es una parada imprescindible estos días para quienes buscan vivir de cerca el encanto y la magia de estas fechas”, señaló.
En horario de 10:00 a 22:00 horas desde el pasado jueves 19 y hasta este domingo 22 de diciembre, los visitantes podrán adquirir productos locales diseñados para la Navidad, o también degustar de un chocolate caliente, ideal para el clima característico de La Laguna, acompañado por la repostería que evoca el sabor de las fiestas, entre otros atractivos aderezados con música ambiente.