Esta mañana se ha producido un accidente de circulación, que se ha saldado con tres afectados, tras la colisión de dos vehículos y el vuelco de uno de ellos en la TF-1, sentido sur, a su paso por la zona de Puertito de Güímar, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 25 años de edad trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para valoración. Varón de 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Güímar. Mujer de 43 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta crisis de ansiedad, asistida en el lugar del accidente».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada; miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) y una Unidad de Rescate Especial (URE); agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 08:48 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas, en las que se informaba de la colisión de dos vehículos y el vuelco de uno de ellos en la vía mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los turismos accidentados y liberaron a una ocupante del interior del vehículo que había volcado. El personal del SUC asistió a los tres afectados y trasladó a dos de ellos a los centros sanitarios mencionados. Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada».