En la mañana de este sábado (12 de abril), tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en la GC-1, sentido sur, en la zona de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 22 años de edad que presenta traumatismo en espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Hospiten Roca. Mujer de 73 años de edad que presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Hospiten Roca. Varón de 33 años de edad que presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Hospiten Roca».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo General de la Policía Canaria; personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 08:17 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de la colisión de dos vehículos en la zona mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC valoró y asistió a los tres afectados para trasladarlos al hospital mencionado. Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y colaboraron con el personal sanitario en la extracción de una de las afectadas del interior del habitáculo. Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras señalizó la zona del accidente y realizó tareas de limpieza en la calzada».