Un vuelo de Delta Air Lines procedente de Mineápolis colisionó y volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto el lunes por la tarde (17 de febrero), y las fotos muestran el avión con el vientre hacia arriba en la pista.
El vuelo 4819 de Delta se estrelló al aterrizar hacia las 2:45 p. m. hora local, dijeron en un comunicado los funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés), mientras se registraban fuertes ráfagas de viento y nieve en la zona.
Las 80 personas que iban a bordo fueron evacuadas en su totalidad, dijeron funcionarios de la FAA, aunque aún no se sabía con certeza el alcance completo de las lesiones.
Nueve personas resultaron heridas, entre ellas una que se hallaba en estado crítico pero cuyas lesiones no ponían en peligro su vida y que fue trasladada por vía aérea a un centro de atención de trauma, dijo Lawrence Saindon, supervisor de los Servicios Paramédicos Regionales de Peel. Un paciente pediátrico también se encontraba en estado crítico pero sin riesgo vital.
Los siete heridos restantes fueron trasladados a hospitales con lesiones de leves a moderadas.
En un comunicado, Delta dijo que estaba al corriente de los reportes sobre la colisión y que estaba “trabajando para confirmar los detalles”. La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá dirigirá la investigación, dijeron las autoridades.