El Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona ha decretado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, para el empresario de origen libanés, afincado en Tenerife, que fue detenido este pasado miércoles (30 de abril) junto a otras siete personas, investigadas por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros cargos.
De los ocho detenidos, siete han pasado este jueves (1 de mayo) a disposición judicial ante este órgano, quedando seis de ellas en libertad provisional con distintas medidas cautelares, principalmente la obligación de presentarse periódicamente en sede judicial, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a los medios de comunicación.
Entre los seis investigados en libertad provisional se encuentran un jefe de brigada de la Policía Nacional jubilado, un subinspector del mismo cuerpo en activo y un abogado.
En su puesta a disposición judicial, cinco de los siete investigados se han acogido a su derecho a no declarar. Mientras, no se pudo practicar la toma de declaración del inspector jefe jubilado detenido en La Coruña, que fue puesto en libertad por la policía en aquella provincia. Previsiblemente, indican desde el TSJC, se le tomará declaración en los próximos días por videoconferencia.
La autoridad judicial ha levantado el secreto de sumario para las partes y la investigación sigue su curso.