Pasado el mediodía de este martes (17 de diciembre), un hombre ha fallecido al sufrir un ahogamiento en la Playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, fallecido».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada; el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; efectivos de Bomberos de Pájara; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:52 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que un bañista estaba en apuros, en la mencionada playa, y no respondía a estímulos».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar el helicóptero del GES al lugar, los rescatadores localizaron al afectado y lo izaron hasta la aeronave. El personal del SUC constató que estaba en parada cardiorrespiratoria y le practicó las maniobras de reanimación sin que diesen resultado, confirmando su fallecimiento. La Policía Local y los Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes».