En la tarde de este martes (18 de febrero), un hombre fallece tras sufrir un ahogamiento en las piscinas naturales de Hermigua, en el municipio de Hermigua (La Gomera), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 46 años y origen extranjero, fallecido. Mujer de 42 años y origen extranjero que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Varón de 38 años y origen extranjero que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico; Salvamento Marítimo, con un helicóptero Helimer; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 16:45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que había una persona en apuros en la mencionada ubicación».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rescató al afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera donde esperaba una ambulancia del SUC. El personal sanitario de la ambulancia medicalizada solo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y de las diligencias».