En la noche de este pasado domingo (7 de julio), un hombre resultó herido al caer desde un primer piso a la vía pública en la Avenida del Príncipe Felipe, en el municipio de Arona, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 45 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, evacuado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del centro de salud; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 21:56 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de la caída a la vía pública de una persona, aparentemente desde el balcón de un primer piso y por causas que se desconocen, en la dirección mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC, junto al médico y el enfermero del centro de salud asistieron al afectado que presentaba diversos traumatismos y procedieron a su traslado al citado centro hospitalario. Los servicios policiales colaboraron con los medios intervinientes y elaboraron los informes oportunos».