La Policía Local ha informado en la mañana de este lunes (6 de noviembre) que ha procedido al cierre de la circulación de los carriles descendentes de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la calle Costa y Grijalba, para facilitar el trabajo y poda de un árbol que presenta riesgo de caída.
Ante esta circunstancia, se han previsto desvíos puntuales mientras trabajan los operarios de Parques y Jardines en la zona.
Tras la caída de varios árboles de la ciudad, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a la empresa responsable de las zonas verdes de la capital que compruebe el estado de los distintos ejemplares, además del diagnóstico de una empresa especializada.
Entre los sucesos más recientes se encuentran la caída, el 21 de julio, de un Brachychiton populneus en la calle Garcilaso de la Vega, la caída, el 30 de agosto, de un flamboyán (Delonix regia) de grandes dimensiones en la calle Prolongación Ramón y Cajal, y los desplomes, el pasado 12 y 30 de octubre, de dos árboles de grandes dimensiones en la Rambla de Las Tinajas.