El actor Víctor Palmero protagoniza este viernes en el Teatro Leal de La Laguna (20:30 horas) la obra ‘Johnny Chico’, del autor australiano Stephen House. Se trata de un valiente monólogo que aborda el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal que ha escapado de la violencia y la incomprensión familiar y por el que el intérprete obtuvo en 2021 su primera nominación a los Premios Max en la categoría a mejor actor.
Ternura, humor, crudeza y emoción componen esta muestra de teatro sobre la búsqueda de la aceptación, que cuenta con la dirección escénica de Eduard Costa. Calificada como una oda contra la LGTBfobia, ‘Johnny Chico’ muestra a una persona que intenta subsistir en una gran ciudad mientras mantiene una lucha interna con sus sentimientos y su apariencia.
El montaje, no recomendado para menores de 16 años, aborda temas como la violencia de género, la LGTBfobia, la prostitución o las adicciones, pero también intenta sacarle una sonrisa al espectador.
Conocido principalmente por su papel de Alba Recio en la serie televisiva ‘La que se avecina’, Víctor Palmero comenzó su andadura en el mundo de la interpretación con tan solo 14 años en la película ‘Electroshock (A love to keep)’, del director Juan Carlos Claver. En 2011 da el salto a la televisión nacional como protagonista en la última temporada de la serie de Antena 3 ‘Física o Química’. Su don para la comedia lo lleva a trabajar también como protagonista en ‘Con el culo al aire’ de Antena 3 durante tres temporadas, participado en ‘Capítulo 0’ (Movistar), ‘Antes de Cristo’ (Movistar), entre otras. Compagina los rodajes cinematográficos con obras de teatro. Su formación ha sido siempre constante, desde la Escuela de Arte dramático de Valencia, formándose con diferentes maestros como Roberto Cerdá, Roger Gual o Michelle Danner (The Michelle Danner Acting Studio, Los Ángeles).