La Feria de la Ciencia de La Orotava se ha convertido en estos veinte años de historia en un referente de la divulgación de la ciencia en Canarias. En ella han participado los principales centros de investigación de las islas, asociaciones científicas y fundaciones. En estos años de historia han visitado la Feria de la Ciencia unas 65.000 personas que han podido participar en experimentos, visitar exposiciones, ver demostraciones, disfrutar de observaciones astronómicas o entrar en los distintos planetarios, entre otras cosas.
La presentación de la Feria tuvo lugar en la mañana de este lunes [6 de noviembre] a cargo del alcalde Francisco Linares; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo del Cabildo de Tenerife, Juan José Martínez; el director de Cienciamanía, Juanjo Martín, y Belén Machado, representante de la Fundación Cepsa.
La muestra este año tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre, entre las 10:30 y 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Se ofrecerán talleres científicos y tecnológicos; demostraciones; juegos matemáticos; observación del sol; robótica educativa; experimentos científicos; lokociencia; magia e interesantes charlas que se suman a los stands de los centros de investigación y empresas. Este año se estrena una zona infantil con actividades específicas para niños menores de 3 años. En esta jornada se presentará el libro de la periodista Verónica Pavés “Blas Cabrera, una vida magnética” y regresará una interesante actividad denominada “Fermentos y Experimentos”. También será curioso un espacio que se destina al análisis del último incendio forestal, y habrá muchas otras sorpresas como poder enviar señales de radio y mensajes al espacio.