La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Mercedes Báez, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Proyecto Noe, promueve una yincana saludable acercando a los jóvenes hasta el Mercado del Agricultor del municipio.
La actividad, totalmente gratuita se desarrollará este sábado 21 de octubre, de 09.30 a 13.00 horas, y se plantea con el objetivo de que los más jóvenes descubran y se acerquen a otro tipo de alimentación más saludable, con productos kilómetro cero, entendiendo además los beneficios que produce tanto para el medio ambiente, como para la propia economía local. La dinámica de la actividad permitirá que todos los participantes cuenten con una serie de bonos que, durante un tiempo determinado, podrán canjear por productos que se ofrecen en el Mercado de la Guancha. Asimismo, se requiere que los participantes planteen una serie de cuestiones a los propios productores y que finalmente puedan elaborar recetas sanas, con todo lo que han podido comprar. La jornada matinal concluirá con una charla sobre alimentación saludable que imparte, Diego Moreno, Ingeniero Agrícola con formación en tecnología y seguridad alimentaria.
Mercedes Báez señala “alimentarse en el sentido que sigue el llamado ‘Slow food’, nos pone el énfasis en la atención que debemos prestar a los alimentos, a la procedencia y calidad de lo que comemos, a lo natural, a todo lo que muchas veces con el ritmo de vida que llevamos descuidamos sin tener en cuenta las consecuencias. Nuestro Mercado nos brinda la oportunidad de acercar esta realidad, más sana y más sostenible a los más jóvenes”
Los jóvenes tendrán a su disposición un servicio de transporte que los trasladará, a partir de las 9 y media de la mañana, desde la plaza de Las Ferias hasta la zona costera, donde se localiza el Mercado del Agricultor de La Guancha.