Coincidiendo con el 17º aniversario del tranvía, Metrotenerife ha acogido la Comisión de Accesibilidad de Modos Ferroviarios de ATUC, Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos. La empresa tinerfeña recibió en su sede a una veintena de representantes de operadores nacionales como Euskotren, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Metro Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Sevilla, Metro Málaga, Renfe, Transports Metropolitans de Barcelona, TMB Barcelona y Tranvía de Parla; como empresa invitada, Titsa.

Tras el acto de bienvenida por parte del director-gerente de Metrotenerife, Pedro Ribeiro, y la posterior presentación general ofrecida por Santiago Correa, dircom del operador, la Comisión de Accesibilidad realizó una visita técnica a las instalaciones del operador tinerfeño. En el transcurso de la misma, se mostró la nueva distribución interior que presentan los tranvías y que ha permitido aumentar el espacio y el número de asientos para personas con movilidad reducida.
Los operadores asistentes se mostraron muy interesados en estas modificaciones, realizadas con el asesoramiento Sinpromi y valoradas por colectivos de la discapacidad como ONCE o Queremos Movernos, entidades que acogieron positivamente la decida apuesta de Metrotenerife en favor de una mayor accesibilidad para todos los pasajeros.

ATUC representa a la gran mayoría del transporte urbano y metropolitano de España desde hace más de 30 años. Cuenta con 20 comisiones y grupos de trabajo relativas al transporte público que, a través del intercambio de experiencia y conocimientos, buscan soluciones conjuntas a situaciones comunes para el sector.







