El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha anunciado este martes (27 de mayo) su decisión de dejar el cargo tras diez años al frente del Ayuntamiento, según ha informado él mismo en un comunicado publicado en Facebook, tras un “amplio periodo de profunda reflexión”.
Hernández, que ha gobernado con el respaldo del Partido Popular, también adelantó que, una vez se configure el nuevo grupo de Gobierno, abandonará su acta de concejal, poniendo fin a toda actividad política.
“Abandonaré en ese momento todas las responsabilidades políticas que he venido asumiendo hasta la fecha y, con ello, haré posible la entrada de mi compañero Aaron Mesa González, quien se incorporará al grupo de concejales y concejalas del Partido Popular para construir un presente y futuro mejorar para La Guancha”, compartía Hernández, quien subraya que esta decisión busca dar paso a un equipo joven, preparado e ilusionado, “mejor posicionado para garantizar las respuestas que necesita el pueblo”.
En su mensaje de despedida, Hernández ha hecho balance de sus años de gestión, destacando logros como la modernización de infraestructuras, la mejora de la red de agua potable, el impulso a los servicios municipales y las ayudas al estudio, así como el proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento. También ha lamentado no haber podido concluir proyectos como el Auditorio, la Piscina Comarcal o la reapertura de la carretera El Roque.
El alcalde ha mostrado públicamente su respaldo a la actual segunda teniente de alcalde, Lorena Socas, para que asuma la Alcaldía, asegurando que cuenta con el apoyo de la primera teniente de alcalde, María José García, y de la mayoría que obtuvieron en las elecciones municipales de 2023. Asimismo, ha confirmado su regreso a la docencia como funcionario en la Administración regional, en su especialidad como profesor de Química.
Antonio Hernández se despide agradeciendo el apoyo de su familia, sus compañeros de corporación, los vecinos y los medios de comunicación, asegurando que no volverá a presentarse como candidato en los comicios municipales de 2027. “Ha sido un verdadero orgullo ser alcalde de La Guancha durante la última década”, concluyó.