Salvamento Marítimo ha acompañado este jueves (31 de octubre) al puerto herreño de La Restinga a dos cayucos en los que, en conjunto, viajaban 146 personas de origen subsahariano, entre ellos dos bebés y otros seis niños.
La primera embarcación ha llegado a La Restinga a las 10:15 horas acompañaba por la Salvamar Adhara, que localizó al cayuco cuando navegaba a siete millas al sureste del puerto herreño.
Al parecer el cayuco partió de Nuadibú, en Mauritania, con 70 hombres, dos mujeres, dos niños y un bebé a bordo, procedentes de Senegal, Gambia, Guinea y Mali.
Todos han llegado en aparente buen estado de salud y no ha sido preciso ningún traslado a centros sanitarios.
Posteriormente, en torno al mediodía, la Guardamar Talía ha acompañado al mismo puerto un cayuco detectado a 11 millas al sur de La Restinga, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
En esta segunda embarcación viajaban 71 personas, de las que 59 son hombres, seis mujeres, tres niños, una niña y dos bebés, que al parecer partieron hace cuatro días de Nuadibú y que proceden de Senegal, Mali, Mauritania, Guinea y Gambia.
Tampoco ha sido necesario el traslado de ninguno de los ocupantes de la barcaza a los recursos sanitarios de El Hierro.
NOTA: las imágenes pertenecen a la Agencia Efe (Gelmert Finol).