Un total de 841 migrantes llegados en 13 embarcaciones han llegado a las islas de Lanzarote y El Hierro desde la noche de este pasado viernes (1 de noviembre), rescatados por Salvamento Marítimo.
Salvamento ha partido esta noche a buscar otros dos cayucos al sur de El Hierro, uno de ellos a 200 millas con ocho personas a bordo, avistado por un buque mercante que ha izado a uno de ellos que saltó al agua, y otro a 90 millas.
El primer cayuco llegó a El Hierro en la noche del viernes con 66 personas migrantes, de ellos sesenta hombres, cinco mujeres y un menor de edad, escoltado por la Salvamar Adhara.
Por la mañana llegó otro con 58 personas, entre ellos 5 mujeres y varios menores de edad sin especificar.
A mediodía desembarcaron en el puerto herreño de La Restinga otros 180 migrantes de un cayuco, entre los que viajaban 41 mujeres y 20 menores de edad.
Un tercer cayuco llegó a La Restinga por la tarde con 40 personas, de ellas siete mujeres y cinco niños.
A estas embarcaciones llegadas a El Hierro, se suman este sábado (2 de noviembre) otras nueve rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Lanzarote, con 497 personas en total.
A primera hora de este sábado, una embarcación con 59 personas, entre ellas 4 mujeres y un menor, fue rescatada por la Guardamar Urania en la costa de Lanzarote y traslada a Arrecife.
La misma embarcación de Salvamento Marítimo rescató a otras 106 personas en dos pateras, y poco después la Salvamar Al Nair auxilió a 50 personas más en una neumática.
Además, la Guardamar Urania localizó una neumática a 15 kilómetros de Lanzarote, con 42 personas también de origen subsaharianos, entre ellas 5 mujeres y 2 niños.
Posteriormente, la Guardamar Urania rescató una neumática con 54 inmigrantes de origen magrebí en las proximidades de Lanzarote, entre ellos 4 mujeres, y los condujo a Arrecife.
También en la costa de Lanzarote, la Guardamar Concepción Arenal rescató tres neumáticas, una con 56 inmigrantes subsaharianos, con 7 mujeres y dos menores; una segunda con 78 personas, y otra más con 52, que también han sido traslados a Arrecife.
En total son 841 personas, según recuentos provisionales, con al menos 73 mujeres y 31 menores de edad entre ellas.