El Teatro Guimerá acogerá este sábado, 11 de noviembre, a las 20:30 horas, el espectáculo de danza ‘Ayeo’, cuya dirección general corre a cargo de Miguel Navarro y Rosalina Ripoll, y la dirección artística, es de Héctor Navarro. ‘Ayeo’, que es un término flamenco que simboliza el llanto, el derecho a cantar lo que en el alma y en el cuerpo duele, y una forma de expresar la profundidad del sentimiento a través de la danza, relata un trío amoroso que desemboca en un episodio de violencia de género. Una apuesta de Ballets de Tenerife para que la danza no solo retrate lugares de ensueño y amores idílicos.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, ha señalado que “Ayeo es una oportunidad para disfrutar de la danza, un espectáculo que muestra la triste realidad del ser humano y la lacra de la violencia de género, con un mensaje directo y una coreografía que no dejará indiferente al público”.
‘Ayeo’ es una propuesta temática y estética relevante y pertinente en la actualidad por los temas que se tratan como es la amistad, el amor y la violencia de género, que pueden concienciar y sensibilizar a la población sobre los problemas y situaciones de la vida real. En cuanto a la coreografía, hay que señalar que se utiliza una variedad de técnicas coreográficas que incluyen la fusión de distintos estilos de danza, efectos visuales y elementos simbólicos que refuerzan el mensaje central de la obra. Además, la música y la iluminación han sido planteados de forma cuidadosa por lo que generan el ambiente adecuado y potencian el impacto emocional de la obra.