La Villa Mariana de Candelaria se sumergió en la tarde de este miércoles (14 de agosto) en su pasado con la celebración de la tradicional Ceremonia Guanche y la posterior Procesión Nocturna hasta el Pozo, actos centrales de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, junto al Director General de Migraciones, José Téllez, la corporación municipal y el grupo de representantes de los municipios hermanos de Teror y Puno, encabezados por sus respectivos alcaldes, Sergio Nuez y Javier Ponce, presenciaron este emotivo acto, que fue retransmitido en directo por TV Canaria y en diferido por TVE en Canarias.
Seguidamente, la imagen de la Virgen inició su recorrido en la Procesión Nocturna hasta el Pozo, acompañada por cientos de fieles, peregrinos y la música de la Banda Las Candelas, dirigida por Mauro Fariña. A su paso por el Ayuntamiento, mujeres y hombres ataviados con el traje de pescador recibieron a La Morenita rociándola con petalos de flores.
A su regreso, desde el balcón del Ayunta-miento Viejo, el rector de la Basílica, Juan Manuel Martínez, ofreció su saludo, seguido de las interpretaciones de Alba Fariña y Fernando Santana, y el emotivo canto del Ave María y Mi tierra guanche de Chago Melián.
La noche culminó con una exhibición de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Candelaria, poniendo el broche de oro a una jornada llena de fervor y tradición. La Ceremonia Guanche y la Procesión Nocturna son dos de los actos más emblemáticos de las Fiestas de la Virgen de Candelaria, que cada año atraen a miles de visitantes a la Villa Mariana.













