Un cero eléctrico ha afectado este martes (10 de junio) a la isla de La Palma, dejando sin suministro eléctrico a todo el territorio insular, según han podido confirmar a este medio fuentes del Cabildo insular de La Palma. El suceso se ha producido en torno a las 17:30 aproximadamente, momento en el que comenzaron a reportarse fallos en oficinas, viviendas y servicios públicos en distintos municipios.
La incidencia ha ocurrido a las 17:32 horas de la tarde exactamente, causada por el disparo de una turbina de generación, que ha provocado un cero en toda la isla afectando a 50.289 usuarios.
Por el momento, se está a la espera de más información por parte de Endesa sobre los trabajos de recuperación del servicio. En episodios anteriores, las autoridades han recomendado mantener la calma, evitar el uso innecesario de líneas de emergencia y conservar la batería de los dispositivos móviles.
Este nuevo apagón se suma a otros registrados en los últimos meses, en los que fallos eléctricos provocaron cortes en municipios como Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o El Paso, aunque ninguno de los anteriores afectó a toda la isla.