La Junta de Portavoces del Cabildo de El Hierro, reunida esta mañana de lunes (30 de septiembre), ha decretado tres días de luto oficial en la isla, a partir de hoy a las 0:00 horas, tras el vuelco de un cayuco en aguas próximas a El Hierro con nueve muertos y 54 desaparecidos, en el que es uno de los mayores naufragios en Canarias en las últimas décadas.
Asimismo, según ha informado este lunes la corporación insular, se ha convocado un minuto de silencio mañana martes, 1 de octubre, a las 12:00 horas, en el edificio central de la institución.
Durante la reunión también se ha acordado enviar una propuesta de colaboración para proporcionar ayuda psicológica a los trabajadores que realizaron las labores de búsqueda y rescate el pasado sábado.
En este sentido, el pleno del Cabildo ha acordado la elaboración de una declaración institucional consensuada sobre lo sucedido que será presentada en próxima sesión plenaria.
La Junta de Portavoces de la Institución ha coincidido en que estas medidas, acordadas de forma unánime, tienen como objetivo “mostrar un gesto de respeto a las personas que han perdido la vida en el mar”.
NOTA: la imagen de portada pertenece a la Agencia Efe (Gelmert Finol).